jueves, 26 de marzo de 2009

Comienza la cacería de focas en Canadá

No termino de sorprenderme cada año, lo mismo, nada que paran esta cruenta lucha contra el equilibrio natural de las cosas. Yo me pregunto cómo es posible que existan personas, que a estas alturas de la vida, se comporten con tan poca inteligencia y tanta frialdad. Ayer, 25 de marzo, se dio inicio oficial a la cacería de focas bebés es Canadá. Los videos son desgarradores, los artículos dan esperanzas, pero es que con esperanzas no van a parar de sufrir estos animalitos. Miremos datos concretos: “Un total de 350, 000 focas bebés (De entre 3 y 4 semanas de edad) serán brutalmente asesinadas prácticamente a golpes con un artefacto llamado "Hakapik", una mezcla de gancho y garrote cuya función es partir el cráneo”. Y bueno, cuando no les funciona el garrote, en el mejor de los casos, los matan a balazos.

Ha habido a lo largo de la historia, miles de personas manifestándose en contra de esta vil tradición, muchos grupos defensores de los animales y de la vida han hecho propuestas, han firmado peticiones pero el gobierno de Canadá se hace el de la vista gorda. La noticia alentadora para este año es que el Senador Mac Harb de este país, ha hecho una propuesta y está liderando un proyecto que insta a poner fin a la cacería comercial de focas en Canadá. Para muchos de nosotros es un momento memorable porque ningún político había presentado un proyecto abolicionista en relación a éste tema.

Canadá ha tenido que enfrentar innumerables acusaciones porque es el gobierno quién paga por cada cría de foca muerta, lo que incentiva aún más a los asesinos pues entre más cadáveres de foca más dinero se meterán en sus fétidos bolsillos. Según los seguidores de la matanza hay dos motivos para seguir haciendo esto cada año: Primero, para apoyar la industria con sus pieles, carne y órganos sexuales (Que tengo entendido se venden como afrodisiaco). Segundo, porque las focas están acabando con la población de bacalao y unas cuantas especies más.

Yo pienso que las focas no tienen la culpa de nada, la culpa es de los humanos con sus cabezas huecas y su afán de convertirlo todo en un recurso, con su negligencia y su insensibilidad. No sé qué alma puede ser tan ciega como para no ser capaz de percibir el dolor de un animal. Y aunque las focas de Canadá no son las únicas maltratadas, abandonadas y relegadas al peor plano posible, si son las focas el motivo de mi agravio el día de hoy.

Ojalá …. Ojalá que esta raza se extinga. Raza maldita, bruta y ciega.


CÓMO LAS PREFIERES?

ASÍ?


O ASÍ?



Hay muchos medios electrónicos para manifestarse, para apoyar a los que están de nuestro lado y para ser detractores de aquellos que solo merecen el lado feo de la vida. El silencio es complicidad .... casi siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario